Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo activar la "escritura a mano"?

Gracias al teclado de Google, Gbord, podés innovar y sorprender a tus contactos de WhatsApp. Mirá el instructivo y comenzá a utilizarlo.

Pese a ser una de las apps más utilizadas, muchas personas siguen sin conocer todas las funciones de WhatsApp. Un claro ejemplo de esto es la "escritura a mano". Y si bien no es una herramienta nativa de la plataforma de mensajería instantánea de Meta, los interesados en usarla no necesitan descargar una aplicación de terceros, usualmente dañinas para tu celular.

Esta función trabaja en conjunto el teclado de Google, llamado Gboard, sirve para que dejes a un lado las tradicionales teclas digitales y el objetivo es redactar tus textos realizando trazos en la pantalla del smartphone

Por ejemplo: si con tu dedo escribís “Hola”, automáticamente la palabra aparecerá en el campo de texto de la app.

Lo primero que tenés que hacer es descargar Gboard -disponible en Google Play o App Store- y hacerlo tu teclado predeterminado. Tras haber instalado el keyboard, deberás abrir la aplicación y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.

Luego, te aparecerán varias opciones en la sección “Configuración” > entra en “Idiomas” > “Agregar teclado” > “Español (EE.UU.)” > arriba selecciona el que dice “Escritura a mano” (importante) > ahora pulsa el botón “Listo”.

El paso a paso para activar la "escritura a mano" en WhatsApp

  • Antes de comenzar, comprobá que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.
  • A continuación, abrir la app de mensajería y entrar a cualquier chat, puede ser grupal o personal.
  • Allí deberás tocar sobre el campo de texto y se abrirá el teclado, pero sin las letras, símbolos, números, etc., solo habrá un espacio vacío que dice “escriba a mano aquí”.
  • Lo único que tenés que hacer es realizar el trazo de una palabra, por ejemplo: “Hola”.
  • Finalmente, vas a ver que automáticamente aparecerá la palabra escrita en el campo de texto.

¡Listo! Los resultados son bastantes de buenos, de hecho solo habrá fallas si escribes una letra que no se aprecie muy bien, todo lo demás funciona de manera efectiva.

De todos modos, si querés volver a tener las teclas, revertirlo es muy sencillo: bastará con abrir nuevamente la app de Gboard, pulsar en “Idiomas” > “Español (EE.UU.)” > y seleccionar el keyboard que dice “QWERTY”.

Así funciona la escritura a mano en WhatsApp.

 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/

Comentarios
Volver arriba