Locales

Insólito caso en Corrientes: "Estaban preparando el cuerpo para velarlo y comenzó a lagrimear"

El caso de la mujer que fue dada por muerta pero continuaba con vida.

"Es la primera vez que nos pasó algo así y la empresa está desde 1950", precisó Sonia Sabino, Gerente de la empresa De Bonis, al referirse al caso de la mujer que fue dada por muerta pero continuaba con vida. "Tres empleados empezaron a preparar el cuerpo para velarlo, y comenzó a lagrimear. Nadie podía creer", dijo. La mujer de 91 años falleció luego de algunas horas, tras volver a derivarla a la clínica. 

"Nosotros no estamos preparados ni es nuestra función reanimar a alguien. Si se trae a una persona a una sala velatoria es porque se cumplieron todos los pasos de su deceso", explicó Sonia Sabino, a medios locales.

La gerente de la empresa velatoria De Bonis, comentó: "la retiramos a la señora de clínica, como corresponde, con el certificado médico y cuando le estaban vistiendo a la señora, le ven que mueve la boca, los ojos le lagrimeaban y empieza a moverse".

Asimismo, la gerente, contó: "lo que le ocurrió a la señora fue una catalepsia, le disminuyeron sus signos vitales y es como si estuviera muerta y luego empieza a recuperar esos síntomas".

Desde 1950 nunca nos pasó algo así, es la primera vez que nos pasa

A su vez, Sonia Sabino, describió: "nos comunicaron rápidamente, llamaron al 107, se dio aviso a la policía e intervino la comisaría primera, al rato llegó la policía y el 107, le colocaron oxímetro a la señora, tuvo presión baja primero y después se normalizó". Y agregó: "no podemos tocar ninguna persona fallecida sin un certificado médico que corrobore el fallecimiento de la persona".

Al mismo tiempo, la gerente de De Bonis, mencionó: "el 107 se encargó de trasladarla otra vez al centro de salud donde estaba, a las 16 horas la señora finalmente falleció, todo esto ocurrió a la mañana". Por último, dijo: "eran tres personas las que estaban en ese momento, y ya intervino el fiscal de oficio".

 

Fuente: www.radiodos.com.ar

Comentarios
Volver arriba