Locales

El bebé abandonado en el Hospital Pediátrico de Corrientes, volvió con su mamá

Tanto el bebé como la madre, una joven de 24 años, se encuentran en buen estado de salud

El juez de Familia Edgardo Frutos habló sobre la situación del bebé que fue abandonado en el Hospital Pediátrico y ayer volvió con su mamá. «No es una resolución definitiva, están con una evaluación permanente de la situación. Se preserva que el niño sea restituido en un ámbito familiar», aclaró.

Con solo 48 horas de vida, un bebé apareció en una camilla del hospital Pediátrico de Capital, el sábado último.  Tanto el bebé como la madre, una joven de 24 años, se encuentran en buen estado de salud, pero ella atraviesa el puerperio que demanda atención médica y se encuentra en un estado de vulnerabilidad.

La joven dio a luz en el Hospital Vidal, el jueves 2 de junio, y tras ser dada de alta con el niño, este fue abandonado en el Pediátrico dos días después, en el sector de enfermería.

Se inició de inmediato una investigación de la Policía con la red de neonatología de los hospitales capitalinos y la Fiscalía, logrando localizar a progenitora, una joven de 24 años que reconoció al pequeño. En tanto, la justicia ordenó que el pequeño quede alojado en el área de neonatología del Hospital Llano.

El caso es investigado por la Comisaría Décimo Novena (19ª) que inició de oficio una causa por supuesto abandono de persona. Sobre la existencia o no de delito, lo decidirá la justicia  y para ello la investigación continúa.  

En tanto el juez Frutos indicó que “en este caso la intervención del Juez de Familia Niñez y Adolescencia es a los fines de tomar las medidas para la protección integral en coordinación con la Dirección Provincial de Niñez, que a su vez debe tomar la medidas relativas al resguardo y la protección con respecto a la madre y niño”.

Sobre la resolución tomada, «se trata de preservar el vínculo familiar», indicó el Juez y agregó que la joven «viene atravesando una situación familiar, que se combina cosas médicas, fisiológicas y psicológicas», pero tiene una «red de contención familiar importante».

Fuente: https://www.diarioellibertador.com.ar/

Comentarios
Volver arriba