Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones

El grupo Universal Music compró los derechos del catálogo completo de canciones de Bob Dylan, una de las adquisiciones más importantes en la historia de la música, dijo el lunes la compañía en un comunicado.

El acuerdo abarca más de 600 canciones, incluidas las más famosas del único cantante que ha recibido el Premio Nobel de Literatura (2016), así como temas icónicos de los años 60 como “Blowin’ In the Wind”, “The Times They are a-Changing” o “Like a Rolling Stone”. También incluye sus canciones más recientes, como “Murder Most Foul”, una canción-poema de 17 minutos que habla sobre el asesinato de John F. Kennedy.

La discográfica no especificó el monto de la compra. Según The New York Times, podría superar los 300 millones de dólares.

La operación anunciada el lunes es parte de una batalla que se viene desarrollando desde hace varios años para adquirir los catálogos más populares de la música contemporánea.

Tradicionalmente un terreno reservado a los grandes sellos de la industria discográfica, este mercado ha tenido incursiones recientes de grupos como Concord, Hipgnosis o Primary Wave, firmas respaldadas por poderosos inversores.

El catálogo de Bob Dylan tiene un valor adicional a los títulos en sí: el atractivo que su obra todavía representa hoy para muchos artistas.

Según Universal, las canciones del legendario artista de voz nasal han sido versionadas y grabadas más de 6.000 veces por otros.

La transacción más relevante de la industria discográfica desde el punto de vista financiero sigue siendo la adquisición en 2016 por parte de Sony del 50% de la compañía Sony/ATV, que aún no poseía, por 750 millones de dólares.

Sony/ATV controlaba los derechos de cientos de miles de canciones, pero lo más importante: la mayoría del catálogo de Los Beatles.

Fuente: http://www.elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .