El ESPERADO regreso de Alanis Morissette.

La noticia concreta es simple: la cantante Alanis Morissette vuelve a editar un disco en plena era pandémica, después de ocho años sin haberlo hecho. Pero lo curioso no es tanto la salida del álbum Such Pretty Forks In the Road, ni tampoco que sus intervenciones públicas se hayan hecho en formato virtual (como ya casi nos habituamos a vivir social y culturalmente). Lo curioso es la repercusión que tuvo la “visita” de la cantante canadiense de 46 años al programa The Tonight Show, animado por el carismático Jimmy Fallon.

Alanise en el programa The Tonight Show, animado por Jimmy Fallon.

“El común denominador que atraviesa el disco es mi persona. Soy yo, dándome permiso involuntariamente para ser humana”, sostuvo Alanis sobre su reciente producción.

“Ablaze”, pues, habla del paraíso, de la pérdida del reino, de la manzana y la serpiente en la tradición bíblica del Génesis. Y es un tema de amor que fusiona el mensaje a su pareja con la moraleja para los hijos: “A mi niña, lo siguiente que notarás es que siempre seremos familia; a mi chico, mi misión es mantener la luz ardiendo en tus ojos”.

En el plan de honestidad brutal, el tema “Reasons I Drink” (“Las razones por las que bebo”) hace una suerte de repaso de todo tipo de adicciones como la bebida, la medicación, la comida, e incluso, el trabajo: “He estado trabajando desde que me acuerdo, desde que tenía un solo dígito de edad”, canta. Y luego achaca males “a esta industria enferma” de la que busca tener un alivio.

Lo siguiente que promete Morissette es un libro de memorias, del que dice haber escrito 1300 páginas. Vale, entonces, revisar su discografía como introducción soslayada. También vale detenernos en las letras del último álbum, que son directas, al hueso. Y, por supuesto, vale repasar sus elecciones de siempre (ahora actualizadas en redes): el feminismo, la bandera del orgullo, la abolición de la esclavitud. Acompañado este activismo de las instantáneas más íntimas: su familia.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .