Gloria Estefan, de vuelta con su álbum “Brazil 305”

En una entrevista concedida al sitio elespectador.com, la artista cubana-estadounidense Gloria Estefan, remarcó la importancia de su nuevo trabajo musical. “Como compositora puedo decir que el desamor es mejor inspiración, pero en estos momentos la música es necesaria, y para mí era importantísimo lanzar alegría y amor, porque hay que poner ese balance. La música siempre me sanó en los momentos más difíciles y me ayudó a atravesarlos, así que este es un privilegio muy grande y lindo que tenemos nosotros los artistas. Me encanta que aún haya gente que escuche mi música. Era importante para mí poner algo positivo en este tiempo de tanta incertidumbre” remarcó Gloria.

Al ser consultada sobre la elección del sencillo para presentar el álbum “Brazil 305” y no otros, la cantante dejó bien en claro que “Cuando escuché la canción, que la escribieron dos colombianos Nicolás Tovar y Andrés López, dije: “La voy a grabar yo cuando vaya a hacer el disco”. Eso fue hace cuatro años, pero el disco se tardó porque perdí a mi madre justo cuando iba a empezar el proceso… no me salía la voz… pero siento que mi madre está por todos lados en el disco, y sabía que ella quería que yo cantara esa canción, así que es un homenaje”.

Al momento de explicar por qué se centró en los sonidos de Brasil, Gloria dijo “Siempre he sido gran fan de Brasil. Cuando entré al grupo Miami Live Voice, quise aprender Corcovado y lo cantaba en portugués, después, cuando hicimos el tercer disco (Río), incluí Baila conmigo, que fue uno de los primeros éxitos grandes que tuvimos en Latinoamérica. Estamos hablando de 1982, y pienso que la música brasileña tiene una gran trayectoria con nosotros”.

Fuente: http://www.elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .