Lady Gaga, Billie Eilish y otros músicos famosos pidieron ayuda al Congreso de los Estados Unidos.

The National Independent Venue Association (NIVA, siglas en inglés de la asociación de salas artísticas independientes) envió un petitorio al Congreso de los Estados Unidos con las firmas de más de 600 artistas. Entre ellas figuran las de Lady Gaga, Dave Grohl, Billie Eilish, Neil Young, Madison Beer, Robert Plant, Alice Cooper, Willie Nelson y músicos de Coldplay . El pedido es de ayuda para que no cierren las salas independientes de música.

Puntualmente se pide apoyo financiero para más de mil salas que continúan cerradas desde marzo, debido a la pandemia desatada por el Covid-19. “Sabremos que Estados Unidos estará de vuelta cuando nuestras salas de conciertos estén repletas de fans disfrutando con seguridad de los conciertos. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53 por ciento de los estadounidenses -es decir, 172 millones de nosotros- asistieron a un concierto el año pasado”, reza el texto.

En los Estados Unidos hay salas que recientemente anunciaron que no habrá reapertura este año. Y hay otras que esperan ponerse en marcha lo antes posible. En cambio, el miércoles comenzó en los Teatros del Canal de Madrid, el festival Madrid en Danza donde asistieron el Rey Felipe y las reina Letizia, con sus hijas. Y en el estadio WiZink Center ya tiene la fecha de reapertura. Será el 3 de julio con un concierto de Loquillo. Claro que con los parámetros sanitarios actuales. Además de las medidas de seguridad típicas, el estadio, con capacidad para 17 mil espectadores sólo recibirá a 1700 personas en sus primeros conciertos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .