falleció Pau Donés, el vocalista de jarabe de palo, a los 53 años.

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha muerto este martes a los 53 años después de cinco años de padecer cáncer, ha informado la familia Donés Cirera en un comunicado. La familia ha agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”, y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

En concreto, la familia ha dado las gracias al Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d’Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d’Hebrón (VHIO).

El dueño de himnos de la cultura pop como BonitoLa FlacaAgua Depende Grita recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro. Su cambio físico era notorio, pero aunque la enfermedad le había hecho perder mucho peso lo que nunca perdió fue la sonrisa.

Hace solo unas semanas publicó Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco Escupes o tragas (disponible en plataformas online desde el pasado 26 de mayo). Ese videoclip quedará como el último oficial de este artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos, con su progenitoria bailando y dando las gracias a los que le han dado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

Pau Donés , nacido en Huesca pero criado en Barcelona, nunca ocultó su enfermedad. Habló abiertamente de su lucha y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019. Su positivismo a la hora de encarar esta enfermedad quedará como un todo ejemplo.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .