La guitarra que usó Kurt Cobain en “Unplugged” de Nirvana será subastada.

La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante la grabación del célebre concierto Unplugged de Nirvana en 1993 se rematará en una subasta el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio estimado de salida de un millón de dolares. 

La guitarra semiacústica que será puesta a la venta por la casa Julien’s es un modelo raro, la D-18E, fabricada por el luthier estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares en 1959

La guitarra se ajustaba a las reglas del programa Unplugged (desconectado) del canal estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados usaran solo instrumentos acústicos o semiacústicos. 

El concierto Unplugged, grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, sucedió en pleno apogeo de Nirvana, la banda de rock más emblemática de los años 90, que cristalizó en torno suyo un movimiento musical, el grunge. 

Además de sus grandes éxitos, el grupo había interpretado en aquella ocasión una versión de la canción de David Bowie “The Man Who Sold the World” y que marcó a los fans. 

La guitarra se vende con su estuche, personalizado por Kurt Cobain, así como tres etiquetas de consigna como equipaje.

La guitarra más cara de la historia es una Fender Stratocaster, llamada “Black Strat”, utilizada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour. Fue vendida por el músico por 3,9 millones de dólares, durante una venta organizada en junio de 2019 por la casa Christie’s, en beneficio de organizaciones caritativas.

A finales de octubre, el legendario saco verde oliva que llevaba Cobain al grabar el mismo Unplugged se vendió por 334.000 dólares durante una subasta organizada también por Julien’s.

Fuente: http://www.elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .