Murió John Prine, el Mark Twain del sonido country.

El cantautor John Prine murió este martes en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. Tenía 73 años. Según informó su familia, fue por complicaciones a partir de haber contraído coronavirus.

Su esposa, Fiona, dijo que el mes pasado ella había dado positivo a la prueba del Covid-19 y desde entonces se recuperó, pero que su esposo fue hospitalizado el 26 de marzo con síntomas del virus. Le colocaron un respirador y permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos, según informó la agencia AP.

Laureado a principios de este año con un Grammy a la trayectoria, Prine fue un “virtuoso del alma”, como lo describieron en varias oportunidades. Interpretaba sus letras conversacionales con una voz endurecida por una vida difícil, particularmente tras un cáncer de garganta que lo dejó con la mandíbula desfigurada.

Prine nunca tuvo gran éxito comercial, pero se mantuvo en el ruedo por más de cuatro décadas, habitualmente vendiendo sus discos durante presentaciones en clubes donde guiaba a músicos emergentes de country y bluegrass.

Muchos otros adoptaron sus canciones. Bonnie Raitt hizo una versión de “Angel from Montgomery”, sobre los sueños reprimidos de un ama de casa solitaria, y la interpretó en la ceremonia de los premios Grammy 2020. Bette Midler grabó “Hello in There”, la emotiva canción de Prine sobre la vejez. Y Prine escribió “Unwed Fathers” para Tammy Wynette, y “Love Is on a Roll” para Don Williams.

Fuentes: http://www.lanacion.com.ar y http://www.youtube.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .