Coronavirus: solidarias y descriptivas, las nuevas canciones se ocupan de la pandemia

“No voy a escribir mi disco más maduro”, dice Leiva en medio de su tema “Mi pequeño Chernóbil”, tema que acaba de publicar hace un par de horas. Y al final remata con un: “Qué vendrá después de los años muertos”. Muy apocalíptico se ha puesto, con esta pieza recién salida del horno. En realidad, el tema fue presentado en vivo, a fines del último año, en Madrid. Lo que ahora llega es la versión de estudio con su correspondiente video.

Desde que a los 14 años fue elegida para convertirse en Mattie Ross de True Grit (película de los hermanos Coen), Hailee Steinfeld puede ir marcando el pulso de su carrera artística y alternar la actuación con la música. Ahora es tiempo de música. Acaba de lanzar el clip de “I Love You’s”, con un guiñó a la versión de Annie Lennox que, en realidad, también era una versión inspirada del original de The Lover Speaks, “No More (I Love You’s)”. Nada nuevo bajo el sol.

“How to be Lonely” (como estar sola). Rita Ora estrenó el video de esta canción que, por su título, parece una clase de autoayuda para manejar la soledad en estos tiempos en los que hay que quedarse en casa para evitar el contagio de coronavirus . Pero no tiene que ver con eso. La letra que le escribió su amigo Lewis Capaldi habla de sus viajes y de la distancia con los afectos a la que está obligada por su trabajo. “Al viajar por el mundo, trabajar y experimentar diferentes países aprendí con los años a disfrutar mi propia compañía y atesorar cada interacción. Esta canción está inspirada en diferentes períodos de mi vida; momentos en los que me di cuenta de que todos somos valiosos -y eso debemos apreciarlo- y que a pesar de que las relaciones son importantes, no necesitamos la aprobación de los demás. Cuando estén solos recuerden que son autosuficientes y que tienen la fuerza para hacer sus propias elecciones. ¡Disfruten de ser ustedes mismos!”. Rita se puso a la órdenes del premiado videasta Dave Mayers y publicó este clip.

Tiene nombre de estrella de videojuego marcial, pero es un muchacho de Vancouver que toma al hip hop como modo de expresión. Powfu acaba de publicar “Death Bed (coffee for your head)” con la participación de Beabadoobee . El rapea y ella (Beatrice Kristi Laus) pone su voz aniñada al servicio de la canción. El tema es uno de los más utilizados por usuarios de TikTok . Bien valía tener un video propio, aunque la chica que aparece no es Beabadoobee sino la novia de Powfu, en el frío paisaje urbano de Vancouver.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .