Paul McCartney subasta la letra de “Hey Jude”.

Por mas que pase el tiempo, la locura por todo lo que tenga que ver con el grupo de Liverpool, sigue mas vigente que nunca. Por estos días, la letra manuscrita de Paul McCartney de «Hey Jude« y un guión de rodaje para el vídeo musical de Hello Goodbye! se van a vender por más de 300.000 euros.

Los dos documentos se encuentran entre los 300 artículos de recuerdos de los Beatles que se subastarán on line. Es probable que la venta de casi dos millones de dólares atraiga a inversores que, según se dice, buscan poner su dinero en activos tangibles en un momento en que la crisis del coronavirus está causando pánico en los mercados bursátiles.

La letra parcial escrita a mano de McCartney para la grabación de Hey Jude es el lote más caro de la venta. McCartney escribió las palabras para el pequeño   de John Lennon, Julian.

Se cree que las notas lo ayudaron a él o a John Lennon con su sincronización cuando grabaron la canción clásica en Trident Studios en Londres en 1968. McCartney luego regaló el papel donde escribió la letra a un ingeniero de estudio. Probablemente a Berry Sheffield, que era el ayudante de Ken Scott, en aquellas sesiones de Trident.

Las notas de rodaje para el video de Hello Goodbye! en el otoño de 1967 valen casi cien mil euros. McCartney dirigió el video y su guión escrito a mano contiene notas cuadro por cuadro de cómo quería el enfoque del rodaje. 

Fuentes: http://www.plasticosydecibelios.com y http://www.youtube.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .