Fito Páez presenta “Resucitar” primer single de su nuevo álbum.

El rosarigasino Fito Páez cuenta en una reciente entrevista sobre su nuevo sencillo “Resucitar”“Es una canción de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad. Se manifiesta de manera clara y deja de haber ambigüedades, por lo menos de parte de una de las personas en el vínculo. Y acepta, como muchas veces nos pasa en la vida, la verdad de lo que siente, sea en la dirección que sea ese sentimiento. También se da la oportunidad de poder seguir adelante. Es una canción dura, pero siempre positiva, en este sentido: cuando siento que acepto una verdad ineludible, puede aparecer una nueva fuerza para seguir adelante, o algo parecido a la resignación también. Aceptar cuál es la verdad“.

Un día la verdad se para en la puerta de tu casa, dice la letra. Me parece una frase linda esa, y hay otra en el disco La conquista del espacio que dice: la conquista de decirnos la verdad. O sea que la verdad siempre es una conquista, en cualquier aspecto; en el aspecto íntimo, y en el aspecto político y social de la tribu. Con las verdades se avanza, cuando se nombran las verdades, los traumas, o las cosas que no funcionan, siempre se avanza. En ese sentido, Resucitar es una canción muy positiva”.

En cuanto a la grabación, el músico destaca: “La grabamos en Capitol Studios, en directo, con Juani Agüeroen la guitarra, Abe Laborielen la batería, Guille Vadaláen bajo y yo en el piano. Con la co-producción de Diego Olivero y el ingeniero de sonido Gustavo Borner, que sugirió ese comienzo insólito que tiene la canción, que no estaba en la partitura original. En Colombia junto con Diego Olivero, él en rol de técnico y yo escribiendo y haciendo las cuerdas en un teclado, armé lo que fue la orquestación que después grabamos con la orquesta en Nashville, y que le da ese toque tan hermoso, tan elegante y sofisticado al sonido del tema”.

Finalmente, refiriéndose al video que él mismo dirigió, Fito declara: “La idea del video fue inspirada en una serigrafía anónima victoriana, donde un hombre está en una habitación escuchando a una mujer tocando el piano, no sabemos quién es esa mujer, y ese hombre ve una presencia fantasmagórica, o una musa, o un recuerdo… es una imagen por momentos religiosa también. Él ve a esta mujer con quien ha tenido un vínculo o significa algo importante para él, y se produce también una especie de revelación. Este hombre de la serigrafía, es interpretado por la actriz Sofía Gala; y Gala llora, es lo que le salió y funcionó muy bien en el video. Es una gran artista y ella entiende rápido siempre todas las cosas. Camila Fabbri está también allí; ella es una gran escritora, directora de teatro y actriz quien con su candidez diabólica le dio un toque David Lynch al video. Y está Eugenia Kolodziej, que fue la musa de la canción y aquí hace de esta musa que es la persona que une a esta pareja en el vínculo”.

“La Conquista del Espacio” cuenta con nueve canciones inéditas. Luego de la presentación oficial del álbum en Argentina el día de su lanzamiento, comenzará la gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Fuente: http://www.cmtv.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .