“Free as a bird” La última obra maestra de The Beatles.

Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr  intentaron grabar algo de música de fondo incidental, para el proyecto “Anthology”, pero luego se dieron cuenta de que lo que realmente  querían era grabar “música nueva”

Según Harrison, siempre habían estado de acuerdo en que si uno de ellos no estaba en la banda, los otros nunca los reemplazarían y, ” … jamás  saldrían con el nombre de los Beatles”. Y no estaba Jon. ¿Como solucionar el problema? 

McCartney le preguntó a Yoko  Ono si tenía grabaciones inéditas de Lennon. Yoko  le envió cintas de casete de cuatro canciones.  Free as a Bird que fue grabada por Lennon en 1977, en su apartamento de los Dakota en Nueva York, pero no estaba completa

Lennon introdujo la canción en el casete imitando un acento de Nueva York y diciendo: » Libre, como un niño » (pájaro). Las otras canciones fueron “Grow Old With Me”, “Real Love” y “Now and Then”.

Yoko Ono dice que fue George Harrison y el ex manager de los Beatles, Neil Aspinall, quien inicialmente le preguntaron sobre el concepto de agregar voces e instrumentación a las cintas de demostración de Lennon. Ono dijo:

«La gente ha dicho que todo estuvo de acuerdo cuando Paul vino a Nueva York para llevar a John al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero todo se resolvió antes de esa fecha. Aproveché esa ocasión para entregar personalmente las cintas a Paul. ”

McCartney fue a los Dakota , después de la ceremonia de inducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll para escuchar y recibir las cintas de demostración de Lennon; recuerda la reunión con Ono:

«Ella estaba allí con Sean … y nos puso un par de canciones. Había dos nuevas, interesantes ,  en cassette mono,  que había creado John  en casa … Lo comprobé con Sean, porque no quería que él tuviera un problema con eso. Sean  dijo: «Bueno, será extraño escuchar a un hombre muerto en la voz principal. Pero inténtalo.»

Y la respuesta de Paul: “Les dije a Yoko y Sean: Si no funciona, podes anularlo”. Cuando les avisé a George y Ringo que Yoko estaba de acuerdo  Le remarqué que no nos impongan demasiadas condiciones, es muy difícil hacerlo espiritualmente. No sabemos lo que ocurrirá.  Podemos odiarnos el uno al otro después de dos horas en el estudio y simplemente desaparecer. Así que no pongas condiciones. Será muy duro para nosotros».

Paul McCartney , finalmente, comentó : “Fue  una pena que no hubiera  más pistas como ‘Free As A Bird’ Lo bueno de ‘Free As A Bird’ para nosotros fue que no estaba terminada. Fue como si John nos trajera una canción y dijera: ‘¿Quieres terminarla?’.

fuente: http://www.plasticosydecibelios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .