Eminem sampleó a Pescado Rabioso y enloqueció a todos.

Los caminos de la música son insondables. ¿A quién se le iba a ocurrir que Eminem algún día iba a samplear a Pescado Rabioso? Pero eso es lo que acaba de suceder: el rapero de Detroit publicó hoy el disco Music to Be Murdered By, que incluye una canción basada en el riff de “Peterebí”, de Pescado 2. La novedad se llama “Stepdad” y en los créditos figuran como coautores Luis Alberto Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, los integrantes del cuarteto que para ese disco completó David Lebón.

Aunque toda “Stepdad” se construye sobre “Peteribí”, es muy notable que Eminem haya reemplazado la letra del tema de Pescado Rabioso (que dice “Amame peteribí / ama siempre”) por “Yo / Yo Odio/ A mi / mi padrastro / Así que esta noche estoy diciendo / Chau chau padrastro” en el estribillo del tema. La canción de Eminem con el sample de Pescado Rabioso aparece en la misma semana en la que se cumplieron 50 años de la salida del primer disco de Almendra y en la que se anunció la salida de Ya no mires atrás , un álbum con canciones inéditas de Luis Alberto Spinetta grabadas entre 2008 y 2009. El próximo jueves 23, día de la publicación de ese trabajo, el Flaco cumpliría 70 años.

“Ta muy bueno el track de Eminem, obviamente es un sample que fue usado de manera legal y con autorización de la familia, súper orgulloso de que Pescado siga rompiendola siempre!”, escribió Dante Spinetta en su cuenta de Twitter

fuente: http://www.pagina12.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .