Jeff Lynne, 72 años con el tiempo a su favor.

Ni el mayor de los optimistas podía pensar hace unos pocos años que JEFF LYNNE al frente de su sempiterna Electric Light Orchestra llenaría estadios en 2019. Ni él mismo creía que una cosa así pudiera suceder, tal y como ha asegurado en varias ocasiones en los últimos tiempos.

El líder de la ELO cumple hoy 72 años felizmente, con el tiempo a su favor, al frente de una remozada banda que considera superior a la que tuvo en los 70 y 80.

El «milagro» de la ELO se produjo en Hyde Park el 14 de septiembre de 2014, un triunfo absoluto ante 50.000 personas, y desde entonces hasta ahora no ha parado. Llenos hasta la bandera en el estadio de Wembley incluidos, y un par de álbumes bajo el nombre JEFF LYNNE‘s ELO de gran éxito en el Reino Unido, «Alone in the Universe» (2015, nº 4), «From Out Nowhere» (2019, nº 1).

¿Por qué interesa tanto la ELO a estas alturas? Sus nuevos discos son agradables «más de lo mismo», pero sus directos son impecables, una sucesión infalible de magníficas gemas pop, una detrás de otra, ejecutadas prácticamente a la perfección. Una auténtica fiesta y un triunfo del rock suave y de la música pop clásica heredera de los Beatles.

Los que van a sus recitales – mayoritariamente ya entrados en años – lo pasan bien, como niños con zapatos nuevos. Son felices por dos horas. Y otro tanto se puede decir de la macrobanda que le acompaña, todos sus componentes con una sonrisa en la cara. La música pop es para la gente, no para cuatro gatos, y resulta que en estos últimos años la ELO ha demostrado ser objetivamente relevante, al menos en vivo.

Leé la nota completa en https://www.plasticosydecibelios.com/jeff-lynne-72-anos-con-el-tiempo-de-su-parte/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s