“Who”, el nuevo álbum que trae de regreso a de The Who.

The Who, la banda británica de rock considerada un ícono de la música del siglo XX, formada en 1962, lanzó, después de 13 años, un nuevo álbum: “Who”. El disco cuenta con las tres canciones previamente lanzadas “Ball & chain”, “All this music must fade” y “I don’t wanna get wise” junto con otras ocho canciones (11 en el CD de lujo y nueve en el vinilo de lujo).

Los bonus tracks de las versiones de lujo del álbum incluyen dos temas considerados perdidos de 1966: “Got nothing to prove” y “Sand”. También cuenta con “This gun will misfire” y “Danny & his ponies”, dos pistas grabadas y cantadas por Townshend durante las sesiones del álbum.

El disco, coproducido por Townshend & D. Sardy, fue grabado en Londres y Los Ángeles.

El cantante Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Townshend se unen en el álbum gracias al baterista de The Who, Zak Starkey; el bajista Pino Palladino y junto a colaboraciones de Simon Townshend, Benmont Tench, los bateristas Carla Azar y Joey Waronker, el bajista Gus Seyffert y Gordon Giltrap.

La portada del álbum fue creada por el famoso artista pop Sir Peter Blake, quien conoció a la banda por primera vez en 1964 en una grabación del legendario programa de televisión Ready Steady Go.

Las canciones de Whoabarcan una miríada de temas, entre ellos el incendio de la Torre Grenfell, el robo musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria y un viejo rockstar que ya perdió la cabeza. 

“Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde Quadrophenia en 1973. Pete no ha perdido talento, sigue siendo un compositor fabuloso y vanguardista”, dijo Roger Daltrey.

fuente: http://www.elespectador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .