La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los 16 artistas y grupos nominados a entrar en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
El requisito fundamental para acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años. Otros de los candidatos son Pat Benatar y Dave Matthews Band.
Para Whitney Houston es la primera nominación, en cambio Depeche Mode, que suma con esta su tercera candidatura para optar al Salón de la Fama del Rock & Roll, encabeza la relación de artistas y bandas que ya fueron nominados en anteriores años y que repiten en esta ocasión: Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Nine Inch Nails, Rufus featuring Chaka Khan y Todd Rundgren.
Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votarán para escoger a los premiados de 2020.
Los nombres de los homenajeados en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll se darán a conocer en enero del próximo año.
fuente: http://www.elespectador.com