Bruce Springsteen cumplió 70 años y busca reencontrarse con su lado mas humano

En la última canción del último disco de Bruce Springsteen, la preciosa Moonlight Motel, hay un hombre que recorre un camino en coche “tan negro” que hay un “escalofrío en la brisa”. Ese hombre bien pudiera ser actualmente el propio Springsteen, viajando atrás en el tiempo, ajustando cuentas con su pasado. El boss, icono global del rock norteamericano, cumple hoy 70 años y llega a tan señalada fecha empeñado en recordar a todo el mundo que detrás de la superestrella existe un ser humano.

Más que a la composición de canciones o la celebración de conciertos, ha sido su misión en los últimos años. Desde que publicó en 2016 sus memorias, Springsteen se ha dedicado a la complicada y resbaladiza labor de mostrar al público su alma, mucho más dañada de lo que nunca se hubiese imaginado nadie al ver al todopoderoso rockero sobre un escenario durante más de tres horas en cada una de sus actuaciones o en canales de televisión apoyando a Barack Obama o atacando, primero, a George W. Bush y, después, a Donald Trump. Quizá por todo ello hoy el ritmo es otro bien distinto. También las prioridades.

A sus 70 años, Springsteen se muestra más humano que nunca, aunque parezca que ya se basta él solo para hablar de su relato, exprimiéndolo con una intensidad que casi pareciese que fuera su propio psicoanalista. Cierto: el cruzado del rock and roll ha terminado convirtiéndose en toda una celebrity.

fuente: http://www.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s