David Gilmour subasta 126 guitarras de su colección

David Gilmour es uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, que ha conseguido tornar emblemáticos sus solos y también sus guitarras. Ahora, alguna de esas guitarras puede ser tuya. Será en junio en las oficinas de Christie’s en Nueva York que se rematarán 126 guitarras pertenecientes al ex Pink Floyd.

Los fondos conseguidos los destinará el músico a varias organizaciones con las que suele colaborar, centradas en la lucha contra el hambre y el apoyo a las personas que viven en la calle.

Estarán disponible para el remate la Stratocaster con el número de serie 0001, con la que grabó «Another Brick In The Wall (Parts Two and Three)» la guitarra de doce cuerdas que da el sonido único de «Wish You Were Here», y la Ovation que utilizó en la interpretación «Comfortably Numb». Además de la Gibson Les Paul de 1955, con la que grabó el emblemático solo de «Another Brick in the Wall (Part Two)», que costará entre 30.000 y 50.000 dólares.

No sólo que los instrumentos en subasta son grandes guitarras, sino que contienen en sí una pila de historias y canciones emblemáticas: «No quería ser demasiado viejo y tener un montón de guitarras sin hacer nada. Y francamente, muchas de ellas son guitarras que no tengo tiempo para tocarlas lo suficiente. Le van a dar alegría a otra gente.»

fuente: http://www.indiehoy.com

Últimas Entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s