Las Mujeres de la música

Diferentes y cada una con sus estilos musicales, muchas mujeres marcaron y cambiaron la historia de la música.

En el Día Internacional de la Mujer es inevitable nombrar solo algunas de las artistas que son las responsables del progreso musical contemporáneo y de muchas causas sociales. 

Nina Simone, una voz única que revolucionó el jazz, el soul y el blues. Fue también una luchadora por los derechos civiles de los africanos, contra la segregación racial en Estados Unidos y en el mundo.

Mercedes Sosa, ​ Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción, la cantante es considerada la mayor exponente del folklore argentino, se la conoció como La Voz de América Latina.

Madonna, la Reina del Pop, es la artista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos. Dueña de un carisma sin precedentes, ella se encargó de romper las reglas y cambar el rol de las mujeres en la historia.

Janis Joplin, esta cantante de rock y blues, con su voz revolucionó la música psicodélica. La Bruja Cósmica realizó tres álbumes, fue un símbolo femenino de contra cultura y fue la primera mujer en ser considerada como una gran estrella de rock.

Tita Merello, la emblemática mujer del tango, recurrió a expresar los matices de su propia vida, entregando al público, en cada canción, toda su personalidad.

María Callas, la soprano más importantes de la historia. De origen griego y nacionalidad estadounidense, marcó su estilo en la ópera.

Patti Smith, Celia Cruz, Tina Turner, Cher, Björk y muchas más se atrevieron a revolucionar la industria musical en un mundo de hombres. Usando sus voces, estas mujeres se empoderaron hasta convertirse en íconos que revolucionaron la música e inspiraron a otros a seguir sus pasos.


fuente: http://www.cmtv.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s