Celine Dion en problemas

La cantante Céline Dion se enfrenta estos días a la que puede ser una de las peores noticias de su carrera profesional. La que ha sido su agencia de representación durante décadas, ICM Partners, amenaza ahora con demandarla. Por el momento, ha dejado de representarla. El motivo: 500 millones de dólares que, según ICM, Dion no les ha pagado, algo a lo que se había comprometido en un contrato firmado en 2017.

La noticia la ha dado el medio especializado en música Billboard, que ha tenido acceso a documentos internos de la empresa. Según ese memorándum, ICM y en concreto Rob Prinz, socio principal y codirector de la firma cuya principal sede está en Los Ángeles, California —que lleva gestionando la carrera de Dion desde hace 30 años—, van a iniciar acciones legales contra la intérprete de My heart will go on para poder recibir los más de 440 millones de euros que la cantante les debería.

“Como muchos sabéis, Rob Prinz ha representado a Céline Dion desde hace 30 años, desde los comienzos de su carrera, lo que incluye un contrato por 500 millones de dólares generados por muchos años de giras y por un contrato que ella firmó en 2017”, se puede leer en el documento. “Desafortunadamente, la señora Dion se niega a pagar el total de comisiones que debe a la agencia por este histórico acuerdo. Por favor, debéis saber que hemos hecho todos los esfuerzos que hemos podido para resolver amigablemente este asunto. Aunque seguimos admirando y respetando su extraordinario talento como artista, lamentablemente no nos quedan más opciones que comenzar un proceso legal para asegurarnos la compensación que se nos debe. Además, no seguiremos representándola”. 

Según un reportaje publicado por la misma Billboard a finales de 2018, Dion es la artista que más dinero gana gracias a estas residencias: 385 por la primera y 245 por esta segunda. Así, entre ambas se habría engrosado más de 630 millones de dólares, más alrededor de otros entre 20 y 30 millones que podría ganar este 2019 con los conciertos que le faltan. Sin embargo, si tuviera que pagar efectivamente esos 500 millones de dólares perdería el 75% de lo ganado en estos más de 15 años de espectáculos.

Fuente: http://www.elpais.com

Ultimas Entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s