‘Cómo conseguir chicas’: 30 años.

Es un disco de canciones de amor, pero no tanto un amor de ‘me pongo una campera de cuero y salgo a levantar minas’… Te diría que es hasta lésbico”, dice Charly García sobre Cómo conseguir chicas, el quinto álbum de estudio de su carrera solista, que este mes cumple 30 años.

tapa del album

El álbum es una “rara avis” en la discografía de García, un ramillete de composiciones de diferentes sesiones que incluye hits, autorreversiones y gemas subvaloradas, y que aparece en medio de dos de sus clásicos más celebrados: Parte de la religión (1987) y Filosofía barata y zapatos de goma (1990). Pero, haciendo memoria una tarde del noviembre pasado en su casa de Palermo, Charly demuestra un afecto particular por el álbum.


Charly por Kuropatwa en la sesión de Cómo conseguir chicas

“Quizás no sea de los más llamativos, pero tiene muchas ideas”, dice. “Se nota que el grupo estaba tocando con polenta. Me gusta mucho.”

Registrado en los últimos meses de 1988, el disco marcó un cambio abrupto en la manera de trabajar en estudio de Charly, que venía de grabar casi todos los instrumentos de Parte de la religión por su cuenta. Fue en la gira de presentación de ese disco por Latinoamérica que Charly afianzó su relación con Los Enfermeros, la banda de acompañamiento compuesta por Fabián “el Zorrito” Von Quintiero, Alfie Martins (teclados), Fernando Samalea (batería), Hilda Lizarazu (coros), Carlos “el Negro” García López (guitarra) y Fernando Lupano (bajo), a quienes decidió llevar al estudio. “En ese momento, teníamos muy buena comunicación”, dice García. “Era más que un solista con músicos.”

fuente: http://www.lanacion.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s