Emoción y encuentros en la despedida de Jaime Torres

Amigos, colegas y familiares se encontraron en el cementerio de la Chacarita para darle el último adiós a Jaime Torres, un gran artista popular argentino, símbolo del floclore latinoamericano, quien murió la pasada semana a los 80 años.

Músicos como Jairo, Peteco Carabajal, Ricardo Mollo y Fernando Ruiz Diaz se mezclaron entre la multitud que acompañó los restos del aclamado charanguista tucumano.

“El siempre tuvo la idea de juntar a mucha gente y hacer fuerte la música andina de nuestro pueblo cuenta el músico tilkareño Tukuta Gordillo, quien supo compartir escenarios de todo el país con Jaime y a quién conocía desde sus inicios mismos.

Tuvo que llegar en su despedida terrenal para que Jaime pueda cumplir su deseo y proyecto personal, por el que tanto luchó, el de reunir a todos los que comparten y protegen la identidad coplera desde hace ya varios años.

La capilla sirvió como encuentro en el que todos cantaron el himno de la cultura andina… “Cinco siglos resistiendo, cinco siglos de coraje, manteniendo siempre la esencia. Es tu esencia y es semilla y está dentro nuestro por siempre. Se hace vida con el sol y la Pachamama florece”

fuente: http://www.lanacion.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s