Día mundial del Rock

0746121001499971391
Cada año, el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, pero ¿por qué se eligió esta fecha en particular?

Todo comenzó en 1985, cuando el músico y activista Bob Geldof, luego de ver una transmisión de la cadena BBC sobre la falta de agua y alimentos en Etiopía, creó la fundación “Band Aid Trust” y llevó a cabo el concierto a beneficio más grande de la historia: Live Aid.

El megaconcierto se realizó el 13 de julio de 1985, en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia(Estados Unidos) y logró recaudar más de 100 millones de dólares. Este gran evento fue transmitido por la BBC a más de 72 países, logrando abrirle los ojos al mundo y crear conciencia de la miseria en África.

Algunos de los artistas presentes fueron: Elvis Costello, Sting, Phil Collins, U2, Bryan Adams, The Beach Boys, David Bowie, The Pretenders, Madonna, Elton John , Led Zeppelin, Queen, Run DMC, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Neil Young, The Who, INXS, Tom Petty & The Heartbreakers, Paul McCartney, Mick Jagger, Judas Priest, Duran Duran, B.B King, Tina Turner, Bob Dylan, Keith Richards, Eric Clapton, etc.

Fue el músico Phil Collins (el único que logró presentarse en ambos conciertos el mismo día) quién expresó su deseo de celebrar el 13 de julio el Día Mundial del Rock.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s