Juanes lanza su primera canción en inglés

juanes

El músico colombiano Juanes sin duda alguna, lideró por años y años la campaña “Se habla español”, pero 30 años después de haber llegado a los Estados Unidos, trabajando de la mano del compositor y productor Poo Bear presenta un nuevo desafio que tiene como propósito cambiar radicalmente el estilo de su carrera.

En marzo pasado Juanes anunció en una entrevista con la revista Billboard que este año lanzaría su primera canción en inglés, algo sorprendente si se tiene en cuenta que durante años lideró la campaña “Se habla español“. Pero como todo el mundo tiene derecho a seguir nuevos caminos, 30 años después de haber llegado a Los Ángeles, el paisa decidió renovar su música y lanzar su primera canción cantada en inglés: “Goodbye for now”.

Tras varios años viviendo en este país (Estados Unidos) y mejorando mi dominio de la lengua, me siento mucho más cómodo con ello“, dijo Juanes a Billboard, publicación en la que también comentó que su interés por cantar en ese idioma comenzó hace cuatro o cinco años, pero que le resultaba “complicado”, por lo que “los primeros experimentos que hice no me salieron demasiado bien“.

Por eso decidió buscar la ayuda del compositor y productor PooBear.

“Nos sentábamos juntos y charlábamos durante horas sobre sentimientos y otros muchos temas. Era él quien sabía perfectamente cuáles eran las palabras adecuadas para poder expresar esas ideas. A mí todavía me resulta muy difícil hacer eso en inglés, pero tenía muchas ganas de intentarlo”, dijo el músico en la revista estadounidense.

Aunque “Goodbye for now” es la primera canción escrita y cantada en inglés por Juanes, no es el primer acercamiento con el idioma, pues En 2013 en la gala de los Grammy interpretó una versión de “Your Song“, de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español, algo que había probado con el tema “Hungry Heart” durante el homenaje de la Academia de la Grabación a Bruce Springsteen.

“Goodbye for now” hace parte de “Mis planes son amarte“, álbum visual que sale al mercado el próximo 12 de mayo. Días más tarde, el 19 el canal estadounidense HBO Latino emitirá el documental “The Juanes effect: de canciones y transformaciones” en el que Juanes habla sobre su nuevo disco y su vida familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s