Pappo´s Blues, reedición histórica

pbtv-b
Los primeros 7 volúmenes de Pappo´s Blues vuelven a estar disponibles en formato físico (CD y Vinilo). Sin duda esto constituye una parte importante de nuestro rock reflejado en estos discos icónicos del rock en español.

A partir del rescate del Instituto Nacional de la Música (INAMU), la obra de Pappo´s Blues llegó a las manos de su hijo y heredero, Luciano Napolitano. Nelly Entertainment junto a Sony Music lo acercan nuevamente a su público.

Pappo´s Blues surge de la necesidad de Norberto “Pappo” Napolitano de mostrar todo su bagaje musical, luego de haber sido parte de Los Gatos. Con sus influencias a cuestas, especialmente de Eric Clapton y de Jimi Hendrix, El Carpo forma el trío que tendrá distintas formaciones desde 1971 hasta 1978.

En ese período, Pappo compone y graba algunos de los temas que pasarían a ser no solo clásicos de su repertorio sino también de la historia del rock argentino.

“Volumen 1” incluye joyas como “El Viejo”, “El hombre Suburbano” o “Adonde Está la Libertad” entre otras. La base de la banda es con Black Amaya en batería y David Lebón en bajo.

“Volumen 2”, de 1972, incluye dos de los grandes clásicos de la carrera de Pappo como “El Tren de las 16” y “Desconfío”. En este disco vuelve a tocar Black Amaya la batería aunque en algunos temas graba Luis Gambolini. El bajo está a cargo de Carlos Piñata.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s