Gran Homenaje a Pappo de artistas callejeros

img_5721

Ocho músicos que interpretan sus canciones en las calles porteñas y en las estaciones de subte realizaron un homenaje a Norberto Pappo Napolitano para festejar el día de la Música que se celebra hoy. Todos ellos, junto a músicos invitados, hicieron una versión del tema “Juntos a la par”, creación del inolvidable guitarrista fallecido en 2005.

Ocho músicos, una canción. Así se llamó la propuesta que quedó plasmada en un video grabado en diferentes locaciones de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el obelisco, Plaza Serrano, el subte, Recoleta, entre otros. El homenaje no sólo fue a Pappo sino a todos los artistas callejeros que aportan su música todos los días.

El ensamble de músicos urbanos incluyó percusión, voces, guitarra, bandoneón, armónica, bajo y chelo. La acción, organizada por el Gobierno de la Ciudad, se desarrolló bajo el lema “Los escuchas todos los días por separado, disfrutalos todos juntos”.

“En mi primer mes de trabajo en el andén un hombre se acercó, escuchó dos temas y me dijo que le alegré el día. Ahí me di cuenta de que estaba cumpliendo una función social”, cuenta Claudio López, quien hace once años que canta en el subte porteño.

“Somos como la banda sonora de la ciudad”, describe Nino Zoccola, que toca en la estación Pueyrredón de la línea D hace 40 años. Nino celebra la función social de los músicos callejeros y cuenta que la música es lo que le da sentido a su existencia. “Yo veía señoras que pasaban con sus chiquitos de la mano y ahora esos chiquitos son hombres que pasan del brazo de su novia”, recuerda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s