Escuchar música nos hace bien.

escuchar-musica

Escuchar la música que más nos agrada es muy bueno para nuestro sistema cardiovascular, según lo afirma un estudio de la Universidad de Maryland (EE.UU.) difundido por estos días.

“Ya habíamos demostrado que emociones positivas, como la risa, eran buenas para la salud vascular. Por lo que la pregunta lógica era saber si otras emociones, suscitadas por ejemplo por la música, tenían el mismo efecto”, indicó Michael Miller, director de la prevención en cardiología del centro médico de esa casa de altos estudios.

La investigación consistió en un proceso sencillo. Miller dejó que una decena de estudiantes elija su música preferida y les hizo escuchar cuatro tipos de sonido para comparar su efecto sobre el sistema vascular: música apreciada por el paciente, música estresante, bandas de audio para relajación y bandas que provocan la risa.

Resultó que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, se ensanchó 26% con la música escogida, mientras que la música penosa hizo encoger los vasos en un 6%.

Con las canciones que invitaban a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron en 19%, mientras que la música de relajación produjo una dilatación de 11%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s